viernes, 24 de noviembre de 2017

Book Tag: Problemas del Lector


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo a full en el trabajo y en la vida. Como algunos ya deben saber, el finde que viene me entregan POR FIN el diploma 😊

Resultado de imagen para i'm the doctor doctor who gif


¡¡Y hace unos días les conté que estoy escribiendo un libro!! Así que sí, a full. Llena de felicidad.

Resultado de imagen para you are so amazing moana gif


En la entrada de hoy les traigo un booktag que vi en el blog Words Feather Books y que llegó a Llave de Tinta, donde Male me etiquetó para hacerlo. ¡Gracias, Maleee! *Insert Kiss Emoji* -- Sin más preámbulos, les dejo el tag.


1. Tienes 20.000 libros en tu TBR, ¿cómo decides qué leer?

¿Yo? ¡20.000 libros en mi TBR? Pff!    

Usualmente me paro delante de la biblioteca y dejo que algún libro me llame. Recorro con la vista, recorro con las manos, y básicamente me dejo convencer por los colores. 


2. Vas a la mitad de un libro y no te está gustando, ¿lo abandonas o lo terminas?

Resultado de imagen para girl bye gif

Hace unos meses hubiera dicho que los terminaba, pero tengo tantos libros por leer, hay tantos saliendo mes a mes, que hace poco empecé a dejar de perder tiempo en libros que no me gustan. A ver, tiene que desagradarme mucho para que lo abandone. Irritarme o aburrirme demasiado. No es que si hay un personaje que no me cierra o algún detalle menor que no me gusta, lo dejo. 


3. Se acerca el fin de año y estás tan cerca, pero tan lejos, de completar tu reto de lectura de Goodreads. ¿Tratas de ponerte al día y cómo lo harías?

Este es el primer año que tengo reto de goodreads y ya lo cumplí! :O

Pero cuando veo que llega fin de mes y no leí nada, agarro un manga o un cómic y sumo numeritos en un día. ¿Trampa? Tal vez. Pero completé mi reto :P


4. Las portadas de una serie que amas no combinan. ¿Cómo lidias con eso?

Lidio. No, no soy fan de tener portadas desparejas. Ni siquiera me gusta cuando cambia el sello. PEEEEEERO soy pobre, gente. Y a veces consigo ediciones anteriores que no hacen juego con las que venía comprando pero compre el tercero y el cuarto de Percy por menos de lo que hubiera gastado si compraba uno sólo de las nuevas ediciones, y como soy muy fan y quería leer toda la saga, los compré así.

Así que bueno, no me gusta, pero la necesidad tiene cara de hereje.


5. Todo el mundo ama un libro que a ti no te gustó. ¿Con quién hablas del mismo?

CON TOBBS.

Resultado de imagen para freaking out gif books

Tiene que aguantarme en vivo, por whatsapp, por chat de Instagram, por todas partes. Usualmente tenemos los mismos gustos y pensamos bastante parecido entonces me es fácil decirle qué no me gusta de un libro. “Relación toxica” “Machismo” “Mala representación LGBT+” “No tiene solapa”. You name it, cualquier problema que hace que un libro no me guste, Tobbi me entiende.

(Nota: Mi mamá capaz es la primera en enterarse cuando me indigna mucho, pero no es como que con ella “hablo del libro” sino que hago un monólogo slash stand up y ahí queda. Con Tobbs debatimos largo y tendido y es buenísimo. TKMS).


6. Estás leyendo un libro y estás a punto de comenzar a llorar en público, ¿cómo lidias con esto?

Lloro.

A veces ni siquiera estoy leyendo; a veces sólo me acuerdo de algo. Posta se me escapan algunas lágrimas. Lo mismo con la risa, o con algún “ho, don’t do that – omg i can’t believe you just did that!”.

También rapeo Hamilton en el transporte público.


Resultado de imagen para hamilton gif


No, no soy normal.


7. Acaba de salir la secuela de un libro que amas, pero no te acuerdas de nada del libro anterior. ¿Relees ese libro anterior o te saltas la secuela?

No recuerdo que me haya pasado de no recordar del libro anterior. Capaz no retengo todos los detalles, pero agarro el siguiente y me voy acordando.

Con la cantidad de libros que tengo pendientes, no creo agarrar el anterior para releerlo.


8. No quieres que nadie te pida prestado uno de tus libros, ¿cómo les dices educadamente que no?

Gracias a Goku (?) muy rara vez me piden libros. Una o dos veces por año. Si es un libro que “atesoro” por algún motivo, les digo que no. No sé si “educadamente”. Cuando mi hermana me preguntó si le prestaba la edición anotada de Drácula me entré a reír a carcajadas y creo que se ofendió pero ¡QUE RIDICULA!

Si es un libro cuya pérdida no me destrozaría, lo presto. Capaz.


9. Has tomado y dejado 5 libros en el último mes, ¿cómo sales de este Reading slump?

Comics o mangas.

O Carry On.

Y como hace semanas que no puedo terminar un libro, adivinen quién va agarrar a Simon & Baz… 


10. Hay muchísimos libros que se están por publicar y mueres por leer, ¿realmente cuántos compras?

Muy, muy pocos.

Resultado de imagen para help me im poor gif

No estoy en una situación económica ideal (*inserte horda de Taylor Swifts gritando al unísono “shut up!”) así que no estoy comprando todos los libros que moría por leer (léase La guía del caballero…). Ahora que lo escribo, debe ser por eso que no estoy terminando ningún libro, no tengo ninguno de los que realmente quiero leer.


11. Después de que compraste libros nuevos que no podías esperar a tener, ¿cuánto tiempo se quedan en tu estantería antes de que lo hagas?

DEPENDE.

Hay algunos que los compro en Capital, y llego a casa con medio libro leído. Otros pueden estar MESES esperando en la biblioteca. ¿De qué depende? Ni idea. Mis ánimos, supongo.


Yyyy, eso es todo. ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles son sus problemas de lector más típicos? ¡Cuéntenme en los comentarios! 

15 comentarios:

  1. Holiii! quiero que me rapees (se dice así?) Hamilton all night long, baby XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame tres días y 1. Me hacés callar y 2. Te sabés todo el musical vos también JAJAJAJAJJAA

      Eliminar
  2. ¡Hoolaa! Eso de las portadas disparejas a mi también me mata jajaja, pero bueno, la pobreza siempre termina ganándonos a los lectores, qué le vamos a hacer. En el caso del reto de Goodreads, siempre suelo cumplirlo, pero qué va, si no puedo leer lo que me he propuesto no tengo problemas, para el otro año será jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Mi problema de lector?? Me cuesta mucho incorporar literatura nueva a mi biblioteca, amo los libros que tengo y me encantan releerlos. Capaz porque tengo 39 años casi 40 y la literatura actual en muy juvenil, quizas sea que tengo un hijo de 5 años que demanda lectura de sus libros, me dificulta un montón terminar un libro nuevo. Igual SIEMPRE los termino, no me gusta dejar las cosas a medias por más que sea MALÍSIMO el libro

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el tag y amo nuestras charlas debate sobre libros criticando lo bueno y sobre todo lo malo! Estoy totalmente de acuerdo con las portadas disparejas yo no puedo, de hecho trato de nunca tenerlas asi, a menos que no haya otras ediciones porque lo odio jajaja! Voy a tratar de hacerlo en algún momento <3

    ResponderEliminar
  5. Me encanto mucho el tag, esta súper informativo y interesante, yo tengl un paro lector desde julio que no se como volver a leer, me gustaría poder realizar este tag, me gusto la pregunta de que si abandonas un libro que no te gusta o lo terminas de leer, yo en mi caso lo abandono no me gusta leer cosas que no me gusten, muy bueno el tag me gusto. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Belén!,
    Genial tag :) La verdad es que coincido en varias cosas contigo :D Con respecto a libros que no me gustan, libros que me gustaría leer, TBR... etc. Me ha encantado.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha divertido leer este tag, yo tampoco soy de prestar libros porque me han pagado mal en varias ocasiones o los pierden o los maltratan, creo que si el libro no me engancha no tengo problema en dejar de leerlo, tampoco soy de comprar muchos libros porque no me da el presupuesto y ahora no tengo espacio donde ponerlos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy entretenido el post! Coincido contigo en que no me gusta prestar libros, yo los cuido demasiado y si después no lo devuelven o le estropean una página me daría rabia, así que solo lo presto si es alguien que conozco bien, jaja.
    Y también coincido en que si un libro me aburre mucho, lo dejo y voy a por otro. Hay tantos pendientes de leer que no vale la pena perder el tiempo.
    Y bueno, espero que tengas éxito con el libro que estás escribiendo! Conozco la satisfacción que da el escribir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo ahora como lectora, me dejo asesorar por las reseñas que hacéis en los blogs, aunque alguna decepción me he llevado, suelo acertar al leer vuestros consejos, un bs

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!!! muy entretenido el post. Yo me suelo dejar asesorar y cuando puedo los busco y los leo. Ahora con las clases pues tengo poco tiempo y estoy leyendo lo que me ponen. Espero que te vaya muy bien con el libro que tienes entre manos y mucho éxito. Un beso desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bel! Cómo estás? Resulta que somos amigas en facebook y nunca había esatado por tu blog, que de hecho acabo de encontrar por casualidad.
    Creo que casi todos tenemos estos problemas, yo principalmente el de la pobreza, por lo cual casi no compro libros, jaja.
    Coincido en que antes me hubiese esmerado por terminar un libro que no me gusta, pero ahora si realmente no me atrapa y no puedo con el, al igual que vos decido no perder tiempo. Tengo una gran pila de pendientes que en cualquier momento me comen mientras duewrmo.
    Me quedo por tu blog y te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Muchas gracias por pasar! Los libros están tan caros acá, es horrible. Por eso no me quejo mucho si no compro las ediciones más lindas, ya comprarlos usados cuesta caro. Las pilas de pendientes es un problema de todos los lectores, y la verdad es que abandonar uno que no me gusta es una buena forma de avanzar con el TBR :)
      Otra vez, gracias por pasar! Un beso!!

      Eliminar
  12. Me ha divertido leer este tag, a mi tampoco me gusta prestar libros porque nadie los cuida como tu y creo que si el libro no me engancha también lo dejaría.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa Bel! Yo la verdad es que siempre he sido un poco cabezota para abandonar los libros, casi siempre los termino, aunque últimamente me va importando menos dejar a medias un libro que no me gusta.
    En cuanto a portadas y dejar libros... soy un poco tiquismiquis, me gusta que estén perfectos, pero vamos, que si no son exactamente iguales o se dobla alguna esquina tampoco es el fin del mundo jajajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar